Neuron Bio desarrolla un nuevo método de diagnóstico del alzhéimer

logo neuronNeuron Bio informa en hecho relevante que ha registrado ante la Oficina Española de Patentes y Marcas una nueva solicitud de patente europea.
Esta patente protege una herramienta que permite diagnosticar la enfermedad de Alzheimer y predecir la aparición de la enfermedad en sus etapas más tempranas, mejorando la eficacia de los actuales métodos diagnósticos. El método patentado por la compañía es, además, mínimamente invasivo, ya que tan sólo requiere el análisis de una muestra de sangre, frente al análisis de biomarcadores en líquido cefalorraquídeo que actualmente se utiliza en el diagnóstico clínico de la enfermedad.

La herramienta podría tener un gran valor para la industria farmacéutica que desarrolla compuestos en fases clínicas para la enfermedad de Alzheimer, ya que permitirá identificar a los individuos idóneos para participar en dichos ensayos así como para evaluar el efecto de los fármacos sobre el curso de la enfermedad. Además, esta herramienta permitirá avanzar en el diseño de sistemas de diagnóstico precoz para la enfermedad de Alzheimer.

 

Neuron Bio main slider2

 

Leer hecho relevante.