Neuron Bio explica que la situación de su participada Neol Biosolutions se debe al incumplimiento de acuerdos por parte de Repsol

Neol de NeuronBio en noticiaNeuron Bio conforme a la petición de ampliación de información del Hecho Relevante publicado el día 21 de octubre por el MAB, en el que se informaba de la dimisión presentada por los cuatro consejeros  designados por Neuron Bio en el Consejo de Administración de Neol Biosolutions,  informa que esta decisión fue adoptada por los cuatro consejeros tras varios intentos fallidos de encontrar vías de solución a la situación de desconfianza entre los accionistas en la que se encuentra dicha participada, y fue comunicada al Presidente y Consejeros de Neol Biosolutions mediante carta en la que se les traslada que la dimisión viene motivada, además de para salvar su responsabilidad como administradores, por considerar que:

  • Repsol New Energy Ventures ha incumplido los acuerdos de accionistas. (En particular, el compromiso de Repsol de aportar el primer millón de euros para financiar a Neol).
  • Repsol ha antepuesto al Interés Social de Neol otros intereses ajenos a ésta, dificultando la financiación y el acceso al universo de inversores para asegurar el futuro y el valor de Neol. (Oponiéndose a la salida al mercado alternativo por razones “reputacionales” de Repsol).
  • Existen potenciales conflictos de interés entre Repsol y Neol. (El presidente de Neol es el director del Centro Tecnológico de Repsol).
  • La negativa por parte de los consejeros representantes de Repsol a considerar la presentación inmediata de preconcurso de acreedores de Neol. (Dada la falta de financiación actual de Neol, y el rechazo sistemático por parte de los consejeros de Repsol a todo tipo de propuestas financieras de los de Neuron).
Adicionalmente, la Compañía informa que su Consejo de Administración está estudiando todas las medidas que procedan en defensa de los intereses de Neuron Bio, dado el significativo valor de su activo Neol Biosolutions, del que se ha informado regularmente al MAB y especialmente en la presentación del Plan Estratégico realizada en la pasada Junta de Accionistas de 25 de julio de 2014, en donde se informaba detalladamente del Plan de Negocio de la participada Neol y de la valoración por terceros independientes de determinados procesos biotecnológicos propiedad de Neol para la producción de biocombustibles y otros bioprocesos. Leer hecho relevante]]>



1 comentario

Los comentarios están cerrados.