Neuron Bio logra patentar en Estados Unidos la simvastatina como antiepiléptico

logo neuronLa biotecnológica Neuron Bio ha obtenido la concesión de la patente en Estados Unidos del uso de la simvastatina en el tratamiento y prevención de la epilepsia y de las convulsiones asociadas. Este logro de la empresa andaluza le abre las puertas del mercado americano y es la primera patente concedida a Neuron Bio por la Oficina de Patentes de ese país.

El Presidente de la compañía, Fernando Valdivieso, se mostró especialmente satisfecho del logro: “la patente nos permitirá llegar a acuerdos de comercialización con terceros para el uso de la simvastatina como antiepiléptico en Estados Unidos, el principal mercado mundial para este fármaco genérico, pues supone una alternativa más segura y efectiva a las terapias existentes actualmente”.

En Estados Unidos el número de pacientes con epilepsia alcanza ya los 2.2 millones y aumenta en 150.000 nuevos diagnosticados cada año. La concesión de la patente además de ser un hito científico de la industria farmacéutica española ofrece una importante oportunidad de negocio ya que las terapias actuales no funcionan en el 30% de los pacientes y presentan efectos adversos muy severos. La simvastatina podría suponer una alternativa más segura a las terapias actuales dando solución a esta necesidad médica que no está bien cubierta.

La simvastatina es un fármaco conocido y utilizado comúnmente para tratar la hipercolesterolemia, lo que podría permitir realizar directamente ensayos clínicos en Fase II (prueba de concepto en humanos) para la nueva indicación patentada.

inkemia fármacos main slider