Neuron Bio prevé obtener 3 millones por la explotación de su nueva planta

Neuron BioNeuron prevé poner en marcha sus nuevas instalaciones en el primer semestre de 2016 e implementar el plan de negocio asociado al inmueble, según el último comunicado de la biotecnológica.

Este plan de negocio, inicialmente previsto por la compañía para su inicio en el ejercicio 2014, conllevará una ampliación significativa de su facturación por prestación de servicios de Investigación y Desarrollo. La generación de ingresos, mediante la explotación de las instalaciones y equipamiento del animalario, la sala blanca y sus servicios conexos, podrían superar los 3 millones de euros en régimen de explotación máxima.

La cotizada del MAB informa que el pasado día 10 de noviembre de 2015, se procedió a la ampliación de capital de la sociedad participada Kalamata Inversiones, S.L. por importe de 1.166.045,00 euros, mediante la emisión de 1.166.045 nuevas participaciones sociales de 1 euros de valor nominal cada una de ellas, mediante aportación no dineraria consistente en el edificio de laboratorios y oficinas llamado“Cubo de las Ideas” y 1.005.660 acciones de Neol Biosolutions, S.A., junto con sus pasivos asociados.

Esta operación se encuadra dentro de la reestructuración que está llevando a cabo la compañía para establecer una estructura financiera acorde con su actividad en biotecnología, y que está claramente diferenciada del ámbito inmobiliario.

Esta reestructuración tiene como punto de partida la utilización de Kalamata Inversiones, S.L. como una sociedad de carácter inmobiliario que servirá de vehículo a las sociedades del grupo tanto para el desarrollo de los proyectos en curso, como para el nacimiento de nuevos proyectos, basados en las sinergias que se derivarán de las colaboraciones con terceros, tomando como referencia la actividad investigadora tanto en el campo de la biotecnología sanitaria (actividad principal de Neuron Bio), como de la biotecnología industrial (actividad principal de Neol Biosolutions).

Las acciones de Neol Biosolutions han aportado a un valor de 1,72 euros por acción, tomando como referencia la cotización del valor en el Mercado Alternativo Bursátil con fecha 30 de octubre de 2015. La valoración del epígrafe Inversiones en empresas del grupo y asociadas, considerando este valor de aportación contiene una plusvalía tácita adicional de 6.173 miles de euros, que no se han reflejado en el balance siguiendo la normativa contable vigente.