Neuron Bio suma dos nuevas patentes contra el Alzheimer

Neuron BioNeuron Bio ha comunicado al mercado que ha obtenido de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) la patente propiedad de la Sociedad, “Compuestos neuroprotectores, antiinflamatorios y antiepilépticos”, sobre el uso de dos compuestos.

El productos, codificados internamente como NST0076 y NST0078, han sido seleccionados por su capacidad neuroprotectora antiinflamatoria y antiepiléptica que resultan potencialmente efectivos como tratamiento de enfermedades neurodegenerativas o del sistema nervioso, concretamente su aplicación frente a la enfermedad de Alzheimer y la epilepsia.

Los mencionados compuestos forman parte del pipeline de Neuron Bio y se encuentran en la fase pruebas de eficacia antes de iniciar los ensayos clínicos para la indicación de Desarrollo Cognitivo Leve ( DCL).

En el último mes Neuron Bio se ha mostrado muy activa en cuanto a la ampliación de sus patentes con la obtención de una patente japonesa sobre el Alzheimer y una patente para la producción de aceites microbianos por parte de su filial Neol Bio.

Neuron Bio obtuvo la 9ª posición en el rating MAB de Mabia del pasado mes de mayo y las últimas novedades de la compañía en el desarrollo de su pipeline impactarán en la puntuación de la segunda edición del rating que Mabia hará pública en octubre.