Neuron incluye una ampliación en su nuevo plan de negocio

Neuron Bio imagen nuevaEl Consejo de Administración Neuron Bio aprueba una ampliación de capital, además de la entrada de un grupo inversor en un nuevo Plan de Negocio. Según el comunicado de la compañía, también se priorizará la prestación de servicios y se explotará comercialmente la herramienta diagnóstica para la enfermedad de Alzheimer para la obtención de ingresos.

Neuron Bio realizará una ampliación de capital por 1.040.625 euros, dirigida a sus accionistas. Por cada 8 títulos nuevos, los inversores recibirán una acción nueva por valor nominal de un euro.

También para dotar de recursos financieros a su plan estratégico, la compañía propondrá en junta extraordinaria la entrada en el capital de un grupo inversor. Esta entidad aportaría 3 millones de euros y, según la propia empresa, facilitaría la entrada de socios estables a largo plazo, con el propósito de fortalecer su estructura accionarial.

El grupo Neuron Bio también ha indicado que priorizará la obtención de ingresos mediante la prestación de servicios de investigación y desarrollo a terceros en sus nuevas instalaciones, disponibles a partir del segundo trimestre de 2016.

Estas decisiones se toman tras los relevantes cambios ocurridos en el balance del grupo, durante el ejercicio 2015, principalmente por la segregación del negocio de aceites, a través del spin-off de Neol Bio.

Neuron Bio también destaca los avances científicos realizados durante este mismo año, particularmente del potencial comercial de las herramientas de diagnóstico de Alzheimer. Estas se empezarán a explotar comercialmente, a nivel nacional, con la intención de ampliarse al mercado norteamericano.