Neuron registra beneficios gracias a la separación de Neol Biosolutions

Neuron BioEl grupo Neuron Bio alcanzó beneficios por valor de 706.992 euros en el primer semestre del ejercicio 2015, superando así los resultados negativos del año pasado. Según el avance de resultados, presentado al Mercado Alternativo, la compañía sumaría esta cifra gracias al aumento de los Ingresos de Explotación y, sobre todo, al proceso de división de su filial Neol Biosolutions.

Neuron Bio imputó un beneficio de 2.252.837 euros, en el período comprendido entre enero y junio de 2015, en concepto de “Deterioro y Resultados por enajenaciones de instrumentos financieros”.

Según la compañía, este es el beneficio contable de la prima de emisión, fruto del reparto del 24,83% de las acciones de la nueva cotizada Neol Biosolutions. Esta empresa se espera que pase a cotizar el próximo semestre, mediante una operación de spin-off La valoración de su negocio alcanzó los 20 millones de euros y es lo que ha originado las plusvalías de este periodo para el grupo de biotecnología.

Respecto la actividad de la compañía, los ingresos de explotación alcanzaron los 559.616 euros, un 22% más que el mismo período del año pasado, gracias a la activación de gastos en investigación. La cifra de negocios, en cambio, se redujo a más de la mitad.

Neuron Bio destaca el incremento de su actividad investigadora, fruto del avance en diferentes proyectos, que además de reflejarse en la activación de costes también lo ha hecho en el aumento de los aprovisionamientos y otros gastos de explotación, que en total sumaron el 60% de los gastos de la actividad en este período.

El siguiente cuadro muestra el detalle de los resultados presentados por la empresa cotizada en el MAB:

Neuron Resultados Semestrales 2015

En términos de activos, el comunicado hace énfasis en la puesta a punto de la nueva sede del grupo. Durante el primer semestre de 2015 se desbloqueó la falta de suministro eléctrico, lo que posibilitará en los próximos meses el desarrollo de pruebas para la obtención de los certificados correspondientes y permitirá el traslado de las instalaciones actuales, localizadas en el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud y en el Polígono Industrial de Ogíjares, a la nueva sede.

En el balance también destaca la evolución de las inversiones financieras del grupo, que aumentaron un 265% respecto el primer semestre del ejercicio 2014. De los 446.149 euros de este epígrafe, 400.000 euros corresponden al préstamo participativo suscrito entre la compañía y la filial en proceso de separación, Neol Biosolutions.

El siguiente cuadro muestra el detalle de la evolución del balance en el primer semestre de 2015:

Balance Neuron