Neuron y Neol frenan al Mercado Alternativo

Pulso MABEl martes se borró el verde en el Mercado Alternativo, después que el agregado bajara un 0,24%, sobre todo por las caídas registradas en el dúo NeuronNeol.

El Indice MAB de Mabia cerró el 5 de julio en los 168,19 puntos y acumulando un rentabilidad semanal negativa de 0,14%. El volumen de operaciones durante la jornada sumaron 325,27 mil euros.

El grupo de investigación Neuron Bio terminó la sesión con una caída de un 3,6%, poniendo en peligro el soporte del euro por acción. Sobre el gráfico, la cotizada sigue su tendencia bajista iniciada desde hace meses.

Su participada, y antigua filial del grupo, Neol Bio también bajó un 2,75% durante el martes y finalizó con una capitalización de 9,8 millones de euros. Los títulos de la compañía siguen corrigiendo el movimiento optimista empezado por el anuncio de la creación de Neol Nutricional Products.

En esta misma jornada, Euroespes también se dejó un 2,41%. El grupo farmacéutico cerró en los 81 céntimos, abandonando el rebote que buscaba la consolidación en los 90 céntimos.

Por otro lado, las acciones de Altia retrocedieron un 2,34% y su cotización vuelve a rondar cerca de los 17 euros por título y una capitalización de 117,18 millones de euros.

Por beneficios, Facephi remontó un 4,67% hasta los 1,12 euros por título con un volumen de 32,5 mil euros. Le siguió Catenon, que busca remontar hasta los 80 céntimos. En la sesión del martes subió un 4,05%.

También NBI Bearing recuperó parte de lo perdido en las sesiones anteriores y subió un 2,33%, hasta alcanzar los 1,32 euros por título y un capitalización de 16,3 millones de euros.