NPG Technology SA tiene previsto cerrar su incorporación al MAB el próximo mes

NPG logoNPG Technology, S.A., empresa española especializada en la fabricación y comercialización de productos de electrónica de consumo, líder tecnológico en Smart TV bajo Android y número 1 en ventas de receptores TDT en España, ultima los preparativos para su salida al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), según informa en nota de prensa publicada en su página web y otros medios. La operación, que cuenta con EY (antes Ernst & Young) como asesor registrado y Beka Finance (antigua Bankia Bolsa), como agente colocador, está prevista que se cierre el próximo mes, si todos los trámites burocráticos siguen su curso. La compañía detalla que el nuevo capital se destinará, casi por completo, a expandir su negocio en Latinoamérica, teniendo en cuenta el apagón analógico que se producirá en estos países entre 2015 y 2020. Considerando su experiencia en España durante la implantación de la TDT, momento en el cual NPG alcanzó una cuota del 15% en el negocio de receptores, Latinoamérica supone una gran oportunidad para replicar su modelo en un mercado potencial muy superior al nacional. Latinoamérica mueve 100.000 millones de dólares solo en televisores y más de 10 billones en adaptadores TDT.

NPG, con sede en Torrejón de Ardoz (Madrid), ya opera en Colombia (uno de los cuatro países que pertenecen a la Alianza del Pacífico) y actualmente ultima la apertura de una planta de ensamblaje en este país, que empleará a entre 100 y 200 personas. Desde ésta, distribuirá sus productos a Chile, Ecuador, Perú y, posiblemente, México.

 NPG cuenta con dos fábricas, una en China y otra ensambladora en España. Asia, será su gran destino para el año 2015, ya que está  barajando la entrada en su capital de un fabricante asiático, reconocido internacionalmente, con una participación minoritaria que rondará el 10%. La incorporación de NPG al Mercado Alternativo Bursátil supone un paso adicional en la estrategia de la compañía uniéndose así, a las 23 firmas que, actualmente, cotizan en el MAB, entre ellas,  Gowex, Carburex, Eurona, Ibercom y Cátenon. A su vez, la Compañía ha preparado una presentación para inversores que se puede descargar aquí mismo para que la conozcamos antes de debutar en el MAB.]]>