Nuevo acuerdo de colaboración de Neuron con Antibióticos de León

Neol de NeuronBioLa filial de Neuron, Neol Bio, y Antibióticos de León alcanzan un acuerdo de colaboración en distintos ámbitos. Según explica la empresa en el comunicado del 21 de octubre, este acuerdo engloba distintos  ámbitos dónde destaca la producción de un aceite Omega-3.

A través de este acuerdo Antibióticos de León, empresa pionera en la producción de principios de activos farmacéuticos, y Neol Bio colaborarán en ámbitos de escalado y producción industrial, ejecución de proyectos y programas de investigación y desarrollo conjuntos, así como en labores comerciales de mutuo interés. También habrá la posibilidad de la explotación conjunta de determinados proyectos.

En detalle, ambas compañías explotarán la producción del aceite Omega-3 rico en ácido do docosahexaenoico (DHA), mediante el cultivo de microalgas. Según el comunicado de la empresa, la ingesta de cantidades suficientes de DHA es especialmente importante para fortalecer el desarrollo neuronal y prevenir enfermedades neurodegenerativas.

Neol Bio, filial de Neuron, se dedica al desarrollo de procesos innovadores de biotecnología industrial microbiana para su aplicación a los sectores de la oleoquímica, la bioenergía y los biopolímeros. Esta división está pendiente de convertirse en una compañía independiente y empiece su cotización en el Mercado Alternativo.