Nuevo acuerdo de Neuron para su nuevo plan estratégico

Neuron BioNeuron cierra un acuerdo comercial con Centro de Diagnóstico para la comercialización de la prueba diagnóstica de la enfermedad de Alzheimer. Según el comunicado remitido al regulador, la cotizada pondrá a disposición de Centro de Diagnóstico la tecnología y el “know-how” en el área de diagnóstico, a cambio de la dirección técnica y la experiencia en el diagnóstico clínico de esta última.

Esta noticia es la primera iniciativa que sigue la línea del nuevo plan de negocio, publicado la semana pasada. En este, Neuron explicaba el cambio de prioridades en el negocio grupo, con una apuesta clara por desarrollar actividades que supongan un retorno económico a corto plazo, como es la comercialización de la prueba diagnóstica de la enfermedad de Alzheimer.

Según Javier Burgos, director general de la compañía, este acuerdo le permitirá a Neuron Bio realizar la prueba a 1.500 individuos con riesgo de padecer la enfermedad, en 2016. Desde los puntos de extracción de muestras de sangre, se remitirán las pruebas a Centro de Diagnóstico de Granada para ser analizadas.

La prueba de diagnóstico se considera no invasiva, se lleva a cabo mediante un análisis de sangre, y está protegida mediante una patente Europea. Permite al médico especialista en enfermedades neurológicas tener una herramienta adicional para ayudar al diagnóstico de los pacientes con riesgo de padecer Alzheimer, de una manera fiable y sencilla.

Respecto Centro de Diagnóstico,  es una empresa fundada en 1988 en Granada y que opera en 4 comunidades autónomas (Andalucía, Extremadura, País Vasco y Navarra), donde atiende a clientes privados y públicos . Su modelo de negocio está focalizado en los servicios de alto valor añadido (RM, TAC y PET), representando el 80% de la facturación del ejercicio 2015.

Las acciones de Neuron han subido hoy un 2,61% hasta los 1,18 euros, con un volumen superior a los 68 mil euros negociados.