Nuevo contrato de Ebioss en Reino Unido por 4,96 millones de euros

ebioss ampliación principalEbioss firma un contrato con Newry Biomass para la venta de una isla de gasificación, por 4,96 millones de euros, según el último comunicado de la compañía al MAB.

Newry Biomass Limited acordó con Ebioss Energy la adquisición de equipamiento para su planta Integrada de Biomasa de Gasificación de Energía con tecnología de EQTEC del grupo Ebioss y que la empresa usará para la repotenciación del proyecto de gasificación de biomasa.

Newry Biomass, subsidiaria de REACT Energy con una participación de un 50,01%, incurre en un coste de 8 millones de libras esterlinas (10,8 millones de euros) para este proyecto. La planta tendrá una potencia eléctrica de 4 megavattios y la capacidad de tratamiento será de 25.000 toneladas anuales de residuos de madera.

En esta planta Ebioss tiene previsto usar equipos de la 3ª Generación de la tecnología patentada EQTEC Gasifier Technology, que tenía en existencias y estaban destinadas para la segunda fase de Karlovo Biomass, en Bulgaria. Tras el cambio de regulación en este país, la empresa decidió disponer de estos equipos para proyectos internacionales, tal y como se indicaba en su Plan de Negocio 2015-2017.

Para Ebioss, este acuerdo le permitirá la entrada en el mercado del Reino Unido, a través de REACT Energy; compañía desarrolladora de proyectos de energía renovable y que cotiza en el Alternative Investment Market (AIM).