Nuevo contrato de Euroconsult en Colombia

Servicios Técnicos EuroConsultECG, nueva denominación comercial de Euroconsult, se adjudica un contrato de 514 mil euros en Colombia. El proyecto tiene como objetivo prestar asistencia técnica al Consorcio 4G en la construcción de la Autopista Conexión Norte, que conectará el país de norte a sur atravesando el departamento de Antioquia.

Según el comunicado de la empresa, ECG gestionará un equipo de 30 personas en los tramos que unirán los municipios de Remedios, Zaragoza y Caucasia. El contrato es para los próximos siete años y contiene la fase de diseño, la asistencia a la construcción de las obras y la puesta en marcha del servicio.

ECG, tiene previsto seguir en el mercado Latinoamericano y Colombiano en particular, gracias a los proyectos de «Cuarta Generación» como las «Vías para la prosperidad», que contará con una inversión de más de 12,6 millones de euros, de los que la mitad irán destinados a carreteras.

El grupo de ingeniería, cotizado en el Mercado Alternativo, tiene previsto colaborar con el sector público colombiano, a través de la ANI o del Invías y con el sector privado para diseño de proyectos a través de Proes (filial adquirida recientemente para este propósito).