Only-Apartments aumenta pérdidas por encima de su previsión

Only-Apartments cerraría el ejercicio 2015 con pérdidas de 1,02 millones de euros, en términos de Ebitda, y duplicaría esta cifra respecto el año 2014.

Según el cierre provisional presentado por la compañía, estos resultados se desviarían en un 32,47% a la baja, respecto la previsión publicada en el documento de ampliación de capital. En este documento, Only-Apartments estimaba 770 miles de euros negativos de Ebitda, en comparación con el millón de pérdidas publicadas, una vez integrada la plataforma Migoa.

El retraso en la finalización del proceso de esta integración, que requirió en su día una ampliación de capital de 2,3 millones de euros y la emisión de 1,5 acciones nuevas, también ha acarreado el incremento de costes inesperados. Desde la cotizada, informan que, de momento, Migoa «no ha actuado con todo su potencial (menores ingresos) y porque ello ha representado sobrecostes de programación y sistemas».

No obstante, durante el 2015, la cifra de negocio de Only-Apartments creció hasta los 4,4 millones de euros, un 14,69% más que el mismo período del año 2014, aunque un 6,55% por debajo de las estimaciones, adjuntas en el documento de ampliación. Esto no ha permitido la generación de un margen de explotación positivo.

La siguiente tabla muestra los ingresos de la compañía según el segmento de negocio y las cifras de Ebitda:

 

Resultados Only-Apartments

Una vez completada la fase 1 del proceso de integración, Only-Apartments espera que la nueva plataforma desarrollada, con una oferta de 90.000 apartamentos, despliegue todo su potencial en el primer semestre de 2016. Como indica la compañía, este período (primavera – verano), coincide con la fase de mayor contratación en el mercado de apartamentos turísticos.