Only-Apartments compra la plataforma Migoa

Only Apartments Adquisición MigoaLa empresa Only-Apartments compra Professional Holiday Rentals, fundada por Oriol Blasco y responsable del portal Migoa, especializado en alquiler vacacional. La adquisición se efectuará mediante un desembolso de 500.000 euros y la entrega de 522.000 títulos de la compañía, cotizada en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Según el hecho relevante enviado por Only-Apartments, se efectuó la compra del cien por cien de la marca, que opera en 10 idiomas. Con esta adquisición, la plataforma suma 98.000 viviendas vacacionales, a las 30.000 existentes bajo la marca de Only-Apartments. Este movimiento permitirá al grupo extender su oferta más allá de las principales capitales europeas, dónde tiene el 80% del negocio.

Según el comunicado publicado el 22 de julio, en el momento de la compra los fondos propios de Migoa son de 618 miles de euros. Hasta la fecha de la adquisición, marzo de 2015, la plataforma había facturado 49,5 mil euros y contaba con un EBITDA negativo de 146 miles de euros.

Only Apartments desembolsará 500.000 euros y 522.000 títulos, que se entregarán después de tres ampliaciones de capital no dinerarias, para la adquisición del grupo. Estas operaciones estarán sometidas a la aprobación correspondiente de la Junta General de Accionistas. Las acciones que reciban los vendedores, estarán sometidas a los siguientes tramos de bloqueo (lock up): un 33% disponible después de un año; otro 33% después de 18 meses; el último 33% después de 2 años de la compra.

Con esta integración, la compañía fundada por Alon Eldar y Elisabet Cristià, tiene como objetivos integrar la plataforma tecnológica de Migoa, la integración de sus canales operativos y sus afiliados, la unificación de la intranet, la extranet y, también, la multipropiedad.