Only Apartments publica el informe financiero del 1er. semestre de 2014

only apartments al mab en noticiaOnly Apartments publica el informe financiero del primer semestre 2014 indicando que como la Compañía se incorporó al MAB el 28 de julio de 2014 y cerró la ampliación de capital, previa a su incorporación al MAB, con fecha 27 de junio de 2014, los resultados semestrales no recogen el efecto de las nuevas inversiones o políticas que la Compañía espera ir desplegando, como, por ejemplo, la apertura de la oficina en Miami cuyo primer paso fue comunicado en el Hecho relevante de 30 de julio de 2014. El análisis de la Cuenta de Resultados de la Compañía debe realizarse teniendo en cuenta la inversión y expansión realizada en inmovilizado inmaterial según su Plan de Negocio centrado en el desarrollo de la web 2.0, tal y como se recoge en el Documento de Incorporación. Destacar que el Total de Ingresos se ha mantenido en una línea constante a pesar de la creciente competencia y la adaptación de la nueva plataforma al mercado durante los primeros meses de 2014. De este modo, podemos observar como a pesar que el Total de Ingresos no ha sufrido modificaciones considerables, el EBITDA ha sufrido una variación de -71,99% debido principalmente al aumento de los Gastos de Personal y otros Gastos Operativos. El aumento de estos gastos se justifica con la Inversión prevista en la compañía, según la estrategia de negocio futuro de Only-apartments, explicado en el Documento informativo de Incorporación. El importe neto de la cifra de negocios ha sufrido un ligero descenso respecto el mismo periodo de 2013, debido en gran parte a la particularidad de la aplicación y correcta adaptación de la nueva web 2.0 activada a finales del ejercicio 2013, que no ha permitido tener la plataforma a pleno funcionamiento. Otra causa es la revisión del producto. La despublicación de los apartamentos que no reunían los requisitos esenciales para nuestro negocio, hizo disminuir la totalidad de apartamentos. Cuenta de Resultados

tabla onlyapartments 1S14

Se espera un incremento significativo en las reservas y ventas en los siguientes meses, una vez resueltas estas problemáticas, y la incorporación de un producto de mayor calidad y diversidad, juntamente con posibles acuerdos de colaboración con “buscadores” y “concentradores”.

El aumento de los Gastos de Personal y Otros gastos operativos, se debe al inicio del Plan de Inversión previsto, que ya fue explicado en el Documento Informativo de Incorporación.

En lo que se refiere al EBIT, se ha empezado a amortizar la Activación del proyecto OA Web 2.0, con el aumento correspondiente de la Amortización acumulada intangible.

Leer el informe financiero del primer semestre 2014 de Only Apartments completo

Leer el complemento al informe financiero del primer semestre 2014

]]>