Operaciones por 6,8 millones en Carbures animan al MAB

Pulso MABSesión del viernes más que movida, después que las acciones de Carbures se negociaran por más de 6,8 millones de euros en una sola sesión. El MAB cerró otra semana con beneficios y el Indice MAB de Mabia subió un 0,49%, hasta los 175,96 puntos.

Con la suma de esta jornada, el Mercado Alternativo registró 9,3 millones de euros de volumen, entre el 12 y el 16 de octubre. Mientras que Imaginarium consiguió recuperar lo perdido en el último momento, con una subida de un 8,11%, Neuron fue el valor más castigado del período.

Respecto los beneficios, los accionistas de Vousse se llevaron la mejor parte. En los últimos cinco días las acciones de la red de clínicas se revalorizaron un 6,84%, sumando una capitalización de 5,88 millones de euros.

Las telecomunicaciones también registraron un buen comportamiento: MásMóvil y Eurona subieron un 2,66% y un 2,62%, respectivamente, posicionándose como los mejores valores de la semana.

Neuron, en cambio, terminó en rojo. La compañía, que anunció el éxito de la ampliación de capital para su filial Neol, bajó un 8,10% . El viernes cerró por debajo de los 2 euros por título.

La farmacéutica Euroespes tampoco tuvo suerte y sus acciones cayeron un 7,69%, hasta los 0,6 euros por título, y Grenergy fue la tercera peor cotizada, con una disminución de su capitalización de un 5%.