Otra jornada perdida por las telecomunicaciones

Pulso MABEl Mercado Alternativo cierra el jueves con otra rebaja de un 0,60% y acumula ya una disminución semanal de un 1,21%. MásMóvil y Eurona, las dos cotizadas de telecomunicación y con mayor peso por capitalización, fueron las principales culpables de que el mercado cerrara en rojo.

Durante la sesión, los inversores negociaron 604,3 mil euros y el Indice MAB de Mabia terminó en los 164,45 puntos.

Los títulos del grupo de aceites Neol perdieron un 5,6%, cerrando con el peor registro de la jornada. La cotización de la compañía, con 10,9 millones de euros de capitalización, se vuelve otra vez hacia mínimos tocados el pasado 12 de febrero en los 1,10 euros.

El sector de las telecomunicaciones fue la otra víctima del día. MásMóvil bajó un 5,03%, hasta los 18,5 euros, y Eurona Telecom cerró con un descenso de un 1,89%. Ambas compañías acumulan el 16% del mercado y, en una sola sesión, su caída representó la pérdida de 13 millones de euros, aproximadamente. En MásMóvil se negociaron 367,9 miles de euros en esta última sesión.

Neuron en cambió, se recuperó de la caída del miércoles y subió un 4,55%, hasta los 1,38 euros por acción. Le siguieron Vousse y Carbures. La primera sigue alejándose de mínimos intentando calcar el rally de Facephi, que también se inició cuando la empresa cotizaba alrededor de los 3 millones de euros de capitalización.

Por otro lado, Carbures añade un 3,33% y salva los 60 céntimos por acción. El valor de mercado del grupo aeronáutico actualmente se sitúa en los 60 millones de euros.