Pérdidas semanales por Carbures

Pulso MABEl MAB cae un 1,74%, alentado por la presentación de pérdidas de Carbures y la preparación previa para este mes de resultados. La empresas tienen hasta el 30 de abril para informar de como se cerraron sus cuentas a fin de 2015.

Entre el martes 29 de marzo y el 1 de abril los inversores ejecutaron operaciones por valor de 6,2 millones de euros, y el Indice MAB de Mabia cerró en los 166,02 puntos.

Carbures experimentó la mayor variación con una caída de sus acciones de un 16,91%. Después de revisar sus resultados de 2015 a la baja, los accionistas presionaron con ventas y el valor se dejó un total de 14,53 millones de euros, en términos de capitalización.

La empresa de investigación de aceites Neol perdió un 11,29% y volvió a marcar tendencia hacia mínimos. El viernes sus acciones cerraron en los 1,23 euros. Por otro lado, Bionaturis también recibió el castigo del parqué con una caída de un 10,94% y terminó la semana con una capitalización de 21,3 millones de euros.

Por beneficios, el grupo de rodamientos NBI Bearings acumuló la mayor subida durante las últimas cuatro jornadas activas, registrando un 11,32% de rentabilidad. Con este movimiento, la cotización de la compañía se aleja de mínimos de febrero, que le situaron cerca del euro por acción, justo cuando presentó sus resultados anuales.

Altia siguió a NBI como la segunda mejor compañía de la semana. El grupo tecnológico se consolidó por encima de los 100 millones de euros de capitalización y subió un 8,08%. Altia cerró el viernes en los 15,38 euros por acción y un valor de mercado de 105,79 millones de euros. Por otro lado Vousse, la empresa más pequeña del mercado, se recuperó un 7,89%.