Primera semana de 2017 en rojo para el MAB

Carbures recupera brío en la primera semana del año 2017, aunque no es suficiente para animar el resto del parqué alternativo. El conjunto de acciones finalizó el viernes, día de reyes, en rojo. Aunque hubo todo tipo de sorpresas, tanto en positivo, como en negativo.

El Indice MAB de Mabia finalizó las últimas jornadas de fiestas navideñas en los 174,85 puntos. Lo que representó una disminución de un 0,21%. Mientras que distintos valores superaron los dos dígitos por beneficios, los pesos pesados del MAB (Altia y MásMóvil) tuvieron la última palabra, respecto el resultado final.

La siguiente tabla corresponde a los resultados de la semana del 2 al 6 de enero de 2017:

Rentabilidades Semana 6 Enero 2017

Tras la toma del control mayoritario de Black Toro Capital, Carbures subió un 20,37%. Sus acciones vuelven a dirigirse hacia máximos de 2016, cerrando el viernes en los 65 céntimos. La refinanciación de una parte de las deudas del grupo y la capitalización de otra parte, es el principal motivo por la revalorización experimentada en los últimos días.

Vousse cerró el viernes con un beneficio de un 12,2%. A pesar de esta recuperación, sigue en mínimos y a la cabeza de las empresas más pequeñas de la bolsa española con una capitalización de 2,2 millones de euros. Por otro lado, su primera semana de cotización Pangaea Oncology subió un 10%.

En términos de pérdidas, Mondo TV retrocedió un 18,55%. También recién estrenada, el grupo de contenido audiovisuales se quedó al precipicio de un euro por título. También bajó Thinksmart, un 13,36%, saludando nuevos mínimos para la compañía desde su estreno; el noviembre de 2015.

MásMóvil corrigió un ligero 0,15%, sosteniendo con fuerza los más de 500 millones de euros de capitalización. Por otro lado, Altia y Eurona Telecom, otras de las mayores capitalizadas, también finalizaron la semana en rojo.