Pulso entre la carrera de Robot y la caída de Mondo TV

Pulso entre Robot y Mondo TV para definir el rumbo del Mercado Alternativo. Durante la semana del 12 al 16 de marzo, la primera siguió sumando puntos dejando atrás cualquier otra compañía con beneficios. Mientras que el grupo audiovisual sigue su imparable recorrido a la baja, que inició desde su incorporación en bolsa. Los selectivos, frente este panorama, cerraron casi planos.

El IBEX MAB ® 15 sigue tanteando el soporte psicológico de los 1.000 puntos. Desde este punto de partida, este lunes el selectivo encara una fuerte renovación con la sustitución de cuatro compañías, y la incorporación de una quinta tras la marcha de MásMóvil del parqué alternativo. El IBEX MAB ® All Shares, que también sufrirá cambios en los coeficientes de algunas participadas, sumó un 0,38% durante la última semana.

La siguiente tabla corresponde a las rentabilidades de la semana del 12 al 16 de marzo:

Rentabilidades Semanales de las Empresas del MAB

Al cierre del viernes, la nueva incorporación Robot, S.A. siguió con su ascenso y sumó otro 29,09%. El grupo de tecnología registra una rentabilidad de un 71,50% desde su debut el pasado mes de febrero. Tras el último ascenso, la capitalización de la cotizada ya supera los 20 millones de euros.

Cátenon y Atrys Health también cerraron con plusvalías superiores al 10%. La primera un 10,29% mientras que Atrys un 11,88%, cerrando en los 2,26 euros por título. Esta última, como Gigas, pasará el próximo viernes 23 de marzo a cotizar en modalidad de continuo. Gigas, por su lado, subió un 7,81%, superando los 4 euros por acción.

Entre las empresas mayor cotizadas, Eurona Telecom fue la única que siguió al alza, sumando un 2,86%. Coincidiendo con el anuncio de la desviación de los resultados de 2017, respecto sus previsiones, y las futuras reformas de la compañía. Altia, la cotizada de mayor dimensión, se mantuvo en los 103,2 millones de euros de capitalización, mientras que Carbures bajó un 1,06%.

Mondo TV sigue su andadura en mínimos y, en esta ocasión, perdió la cota de los 50 céntimos por título tras una caída de un 17%, respecto la semana anterior. En el podio de empresas de menor dimensión, el grupo de contenidos audiovisuales se ha ganado el tercer puesto, solo superada por Imaginarium y VozTelecom.

En términos de pérdidas, Ebioss también registró dos dígitos de disminución. Su cotización bajó un 16,01% hasta los 43 céntimos. Le siguieron Clerhp y Bionaturis, con bajadas de un 7,08% y un 4,96%, respectivamente.