Pulso MAB Semanal

Pulso MAB SemanalEl viernes el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) bajó otro 0,19% y cerró la primera semana de agosto con unas pérdidas acumuladas de un 1,18%, en una serie de jornadas tranquilas, sobre todo comparadas con el mercado continuo dónde abundan las presentaciones de resultados.

Con un volumen de negociación de 3,9 millones de títulos y de 6,6 millones de euros, en los últimos cinco días el índice MAB de Mabia sufrió un descenso hasta los 175,75 puntos.

Vousse fue la nota positiva del conjunto de estas jornadas tranquilas, que con el avance de la integración del grupo Funfit consiguió aumentar su cotización un 12,17%, hasta los 1,29 euros por acción. NBI Bearings y Only Apartments fueron los otros dos valores que mejoraron en el parqué, con un aumento de un 5% y un 2,91%, respectivamente.

Por otro lado, las acciones de Bionaturis fueron las peores de la semana, con una caída de un 20,62% y cerrando en rojo en cada jornada. El viernes la cotización de la biotecnológica cerró en 4,89 euros por acción. En el caso de Carbures fue una caída de un 15,75%, mientras la compañía está a la espera de aprobar la capitalización de su deuda, antes de fin de agosto.

Con la noticia del nuevo acuerdo de Euroespes con Pharmavimtrade, la empresa farmacéutica también cerraba con una disminución de su capitalización de un 11,29%. Y la cotización de Eurona también se redujo un 5% al mismo tiempo que la empresa de telcomunicaciones daba más detalles alrededor de su primera emisión de bonos al mercado.