Pulso MAB Semanal

Pulso MAB SemanalEl Mercado Alternativo cerró el mes de julio con una disminución de un 0,35%, según el índice MAB de Mabia, a pesar de la buena evolución de las recién estrenadas compañías de mercado: Grenergy e Inclam. El selectivo de compañías que componen el MAB cerró la última semana de julio en 177,84 puntos, con un aumento semanal de un 0,45%. y un volumen de 8,4 millones de euros.

A nivel empresarial, la compañía tecnológica Facephi recuperó un 37,5% en el último mes, hasta los 0,77 euros, y Grenergy alcanzó una capitalización de 43,18 millones de euros, subiendo un 37,68%, en su primer mes de negociación en el Mercado Alternativo, después de debutar el pasado 8 de julio.

Otra salida a bolsa, el debut de Inclam con una revalorización de un 33% en su estreno, ha cambiado la composición sectorial y han aumentado las actividades de ingeniería y consultoría del Mercado Alternativo. Este sector ya es el segundo a nivel de capitalización bursátil y solo detrás de la industria de las telecomunicaciones.

Respecto las caídas del mercado, desde el 1 de julio las acciones de Carbures disminuyeron un 14,62%. La empresa gaditana anunció la posible capitalización de 30,97 millones de euros de deuda, que deberá aprobarse a lo largo de este mes de agosto, y supondría una reorganización importante de su pasivo y patrimonio.

Entre otras pérdidas en el parqué están las acciones de Catenon, que se dejaron un 18,46% desde el 1 de julio. Parece que el precio no refleje las altas expectativas del grupo, explicadas en sus avances de resultados. Catenon ya expuso sus resultados financieros del primer semestre de 2015, dónde publicó un aumento de sus ventas contratadas de un 92%.

También durante el mes de julio Neuron Bio se dejó un 17,84%. Los accionistas de la biotecnológica aún están a la espera del spin-off de su marca independiente Neol. Por otro lado, entre otros cambios estratégicos destacados, Ebioss informó la semana pasada de una modificación de su modelo empresarial que pasa por sustituir el negocio de la energía por los pellets, en Bulgaria. Esta decisión no afectó a las acciones del grupo, que subieron un 1,01% en las últimas jornadas.