Pulso MAB

Pulso MABEl mismo lunes que la bolsa de Grecia abría de nuevo sus puertas, después de un largo letargo por la posible salida del país de la Unión Europea, tanto el Ibex-35 como el MAB cerraron con ligeras subidas. El Mercado Alternativo Bursátil subió un 0,07% y, así, estrenó la primera semana del mes de agosto, con la negociación de más de 2 millones de títulos, por valor de 3 millones de euros.

El 4 de agosto el índice MAB llegó a los 177,96 puntos, apoyado sobre todo por la subida de Vousse Corporation. El mercado se tomó con optimismo el anuncio de la red de clínicas, que formalizó la adquisición del grupo Funfit. Las acciones subieron un 9,57%, seguidas por la empresa de energías renovables, Grenergy, con una subida de un 4,74%, y MásMóvil con un aumento de un 3,46%.

Respecto las bajadas, las acciones de Ebioss Energy siguieron su caída, que ya había empezado la semana pasada, y perdieron un 8%. Bionaturis y Euroespes fueron otros dos valores castigados por la llegada de las vacaciones de agosto, y sus cotizaciones bajaron un 4,87% y un 4,84%, respectivamente.