¿Qué es el MAB?

que es el mabEl Mercado Alternativo Bursátil (MAB) es una bolsa dedicada a empresas de capitalización reducida que buscan expandirse. Con una regulación a medida, está diseñada específicamente para ellas, con unos costes y procesos adaptados a sus características.

La capacidad de diseñar un marco a medida es la que caracteriza a este mercado alternativo. Se trata de adaptar el sistema, en lo posible, a unas empresas peculiares por su tamaño y fase de desarrollo. Estas compañías presentan amplias necesidades de financiación, precisan poner en valor su negocio y mejorar su competitividad. El MAB ofrece una alternativa de financiación, con todas las características de un mercado de valores, para crecer y expandirse.

Esta flexibilidad implica adaptar todos los procedimientos existentes para que estas empresas puedan cotizar en un mercado, pero sin renunciar a un adecuado nivel de transparencia. Para ello se ha introducido el “asesor registrado”, una figura novedosa cuya misión es ayudar a las empresas a que cumplan los requisitos de información.

Además, las compañías contarán con un “proveedor de liquidez”, o un intermediario que les ayude a buscar la contrapartida necesaria para que la formación del precio de sus acciones sea lo más eficiente posible, al tiempo que facilita su liquidez.



2 comentarios

Los comentarios están cerrados.