¿Qué información debo presentar al cotizar en el MAB?

Una mercado de capitales debe cumplir con los requisitos de un mercado de competencia perfecta. Para ello, debe haber muchos actores desde el lado de la oferta y de la demanda, y deben conocer toda la información disponible, en todo momento. En este sentido, las cotizadas del Mercado Alternativo Bursátil deben cumplir con una política de comunicación mínima. Como resultado, existe simetría de información entre empresa y los inversores del mercado.

La información que exige Bolsas y Mercados Españoles a las empresas que cotizan en el MAB está relacionada con la evolución de su modelo de negocio y los resultados del mismo. De modo que los accionistas puedan estar informados de cuál es la situación financiera de la compañía, y cuáles son los hechos relevantes que puedan hacer cambiar su estrategia. En detalle, el regulador exige a las cotizadas la presentación de los siguientes documentos:

• Información Semestral: Informe financiero auditado, relativo a los primeros seis meses de cada ejercicio.

• Información Anual: Cuentas anuales auditadas, no más tarde de cuatro meses después del cierre contable.

Información relevante y otra de interés para los inversores: Toda la información relacionada con la entidad emisora que sea relevante según su naturaleza jurídica, y las adquisiciones y pérdidas de una participación significativa.

Otras informaciones: Informe de participaciones significativas, operaciones realizadas por administradores y directivos, pactos parasociales.

Difusión de la información: Registro Público y difusión de la información por el Mercado y la página web de la emisora.



1 comentario

Los comentarios están cerrados.