¿Cuáles son las razones por las que FacePhi debuta en el MAB?

logo facephi 2FacePhi, la Compañía especializada en el desarrollo y comercialización de software de biometría por reconocimiento facial que se prepara a dar el salto al MAB el próximo martes 1 de julio, explica en su Documento Informativo de Incorporación las principales razones por las que ha decido solicitar la incorporación el MAB. Ellas son:

  • La incorporación al MAB-EE permitirá a Facephi y a sus socios, ocupar una posición más ventajosa ante las posibles adquisiciones o fusiones que se puedan producir en el sector, así como afrontar proyectos de mayor envergadura.
  • Está previsto que la incorporación al MAB se realice a través de un “listing”, es decir que no existirá ampliación de capital y suscripción de acciones en el proceso de incorporación al Mercado. De esta forma y con los instrumentos de liquidez que establece la normativa del MAB, los socios e inversores obtienen una posibilidad de liquidez de sus inversiones y de reconocimiento objetivo del valor de la empresa.
  • La negociación en el MAB, aunque inicialmente no suponga un refuerzo de su estructura financiera, facilitará el acceso a otras fuentes de financiación (ajenas) que normalmente tienen un coste menor y se conceden en mejores condiciones a empresas cotizadas.
  • Mediante la incorporación al MAB, la Sociedad espera también incrementar su notoriedad, imagen de marca, transparencia y solvencia ante la comunidad inversora, fortaleciendo sus relaciones con clientes y proveedores, con el fin de estar en un mercado abierto que, en definitiva, facilite futuros planes de expansión y crecimiento.
  • Facephi considera especialmente importante disponer de la valoración de mercado que supone la cotización de la Sociedad en un mercado organizado como el MAB, así como facilitar la negociación pública de sus acciones que le permita, a medio plazo, la realización de una oferta de suscripción de una eventual ampliación de su capital para potenciar el desarrollo de sus operaciones, aunque si bien no existe compromiso o acuerdo alguno sobre futuras emisiones de acciones.
[caption id="attachment_4673" align="aligncenter" width="600"]FacePhi Javier Mira, Vicepresidente de FacePhi[/caption]  ]]>