Recuperación de Catenon y Carbures

Pulso MABEl Mercado Alternativo cierra plano en la sesión del martes y el Indice MAB de Mabia se quedó en los mismos 169,84 puntos del lunes. Los inversores apenas movieron 177,83 mil euros, en contraste con los parqués de las bolsas internacionales, que se agitaron ante un posible “Brexit” de Gran Bretaña.

Catenon fue la mejor cotizada del día y recuperó parte de lo perdido el día antes. Las acciones de la consultora se quedaron en los 73 céntimos, después de subir un 4,29%, con la reacción de los inversores ante los mínimos de los últimos días.

La cotización de Carbures también se recuperó un 1,69% y cerró en los 60 céntimos. La capitalización del grupo gaditano aún está muy por debajo de sus mejores momentos, cuando era la segunda del parqué alternativo, y actualmente se queda tras MásMóvil, Altia, Secuoya, Eurona y Medcomtech.

También por beneficios, Grenergy Renovables también cerró en verde, con una subida de un 1,09%, hasta los 1,85 euros por acción.

Tecnoquark, en cambio, fue el peor valor de la jornada. Sus acciones bajaron un 4,47%, marcando nuevos mínimos desde su incorporación en el MAB en los 1,71 euros. Neuron Bio y Ebioss también cerraron en rojo, con caídas de un 3,23% y un 0,83%, respectivamente.