Recuperación del MAB por Bionaturis y Catenon

Pulso MAB

Bionaturis y Catenon levantaron el ánimo del parqué alternativo, que después días de descensos sin descanso, se recuperó un ligero 0,35%. El martes 26 de enero, el Indice MAB se quedó en los los 166,33 puntos, también empujado al alza por el incremento de un 5,45% de Carbures.

El grupo biotecnológico Bionaturis subió con fuerza, más de un 9%, y se quedó en los 4,33 euros por acción, después de negociarse 24,3 miles de euros.

Por otro lado, Catenon incrementó su capitalización en un 8,7% y cerró, de nuevo, en el euro por título. El grupo de recursos humanos sigue en racha desde la presentación del avance de resultados de 2015 y el cambio de su modalidad de cotización, de fixing a continuo. Por otro lado, hoy informa de la incorporación de Elena Pisonero como consejera independiente.

En la misma sesión, Facephi mantuvo su tendencia alcista y se marcó otra revalorización de un 6,17%. La empresa, que pese presentar resultados por debajo de sus estimaciones, está recibiendo el soporte del parqué.

En términos de pérdidas, en cambio, ThinkSmart fue la peor acción del día, con una caída de un 5% y una negociación de 5 mil euro. Le siguieron Zinkia y AB-Biotics, que bajaron un 4,55% y un 4,49%, respectivamente.