Red Apple Ventures invierte en Euroespes

Inversión EuroespesRed Apple Ventures comprará un 15,5% del capital de Euroespes, equivalente a 860.816 títulos, según el acuerdo firmado el pasado 15 de marzo, por un precio de 0,8713 euros por acción.

Según el comunicado de la farmacéutica al MAB, la transacción se cerraría por una suma de 750.029 euros. Asimismo, ambas sociedades subscribieron dos contratos de financiación con vencimiento a 3 años, por un total de 3,25 millones de euros.

Para cubrir esta operación, Euroespes acordó la adquisición de 184.256 acciones en titularidad de Ramon Cacabelos, presidente del Consejo de Administración de la compañía, por 08,713 euros. Fruto de esta compra, la participación de Cacabelos en la sociedad se redujo a un 12,87%.

Red Apple Ventures es un inversor financiero global, con presencia en el ámbito del sector de la salud. Según Euroespes, la incorporación de este accionista podría contribuir de forma substancial a la comercialización de los productos de Euroespes, en línea con la estrategia que la sociedad ha venido impulsando desde 2014.

Con los fondos procedentes de la venta de acciones propias, por valor de 750 mil euros, más 250 mil euros por préstamos concedidos, Euroespes debe hacer frente a la cancelación de la póliza de crédito de un millón de euros. Dicho importe le permitió la recuperación del 19,37% del capital social de la compañía de la inversora Portichol S.L.

Con 3 millones de euros de fondos procedentes del segundo contrato de financiación, un tercio se destinará a la cancelación de pasivos financieros a corto plazo y el resto a la inversión de equipamiento e infraestructuras para potenciar la capacidad productiva y satisfacer la demanda de productos a nivel global.