Reformas en el Consejo de Neuron por una nueva ampliación

Neuron BioNeuron anuncia una ampliación de capital de 3,11 millones de euros con el objetivo de financiar sus proyectos en Estados Unidos y la explotación comercial de su edificio tecnológico. A la vez, Javier Tallada presenta la dimisión como consejero del grupo de biotecnología.

La cotizada anunció la decisión de ampliar capital por 3.107.149 euros, después de valorar la entrada de un grupo inversor que aportara fondos a la compañía por un importe de 3 millones. Neuron Bio ya había avanzado esta operación mediante un hecho relevante a finales de diciembre de 2015.

Justamente, debido al interés de Javier Tallada en formar un grupo inversor interesado en financiar esta operación, este presentó su dimisión como consejero del grupo. Según el comunicado de la compañía, las actividades de Tallada podrían plantear conflicto de intereses en el caso de continuar como consejero de la compañía.

Neuron también anunció la intención de licenciar a la filial de Neuron Bio USA Inc. las patentes de las herramientas de diagnóstico del Alzheimer, para su explotación comercial y validación a nivel internacional.

El objetivo del grupo es poner en valor este activo prioritario y se estudiará su entrega a los accionistas, mediante una escisión. Esta operación, que se asemejaría a la ya ejecutada con Neol Bio, sería sometida a aprobación a través de una Junta Extraordinaria, para su salida a la bolsa de los Estados Unidos.