Revisión de las condiciones de la deuda de Griñó

Deuda Griñó EcologicGriñó Ecologic revisa las condiciones y precios de sus créditos financieros, por un total de 14 millones de euros, con su pool bancario y la cobertura de Avalis de Catalunya (Avalis) y el Institut Català de Finances (ICF). Según el hecho relevante enviado el 9 de julio de 2015, los nuevos acuerdos de Griñó Ecologic se han sucedido gracias al buen comportamiento de la compañía durante los últimos dos años.

El nuevo acuerdo, con sus principales acreedores: BBVA (con Catalunya Caixa), Banco Popular, Banco Sabadell, Bankia, Caixa Bank, Bankinter, Ibercaja e ICF, se ha instrumentalizado en varios tramos. Ha permitido la novación de créditos y la novación hipotecaria en siete años de amortización creciente y, también, se han facilitado dos tramos de circulante y líneas de avales, asegurados por siete años.

Según la compañía, estas mejores condiciones financieras suponen “un respaldo a la gestión del actual equipo directivo”, liderado actualmente por Joan Griñó Piró.

En la información financiera de 2014 la deuda financiera de Griñó Ecologic ascendía a los 14 millones de euros, estos pasivos representaban un 57% de los fondos propios del grupo. Este dato la situó en la novena empresa menos endeudada del MAB, según el rating MAB de Mabia.