Salto de Zinkia y Carbures aturdida por los resultados

Pulso MABLos extremos se compensaron en la sesión del martes 5 de abril y el MAB consiguió cerrar al alza. Carbures sigue de resaca por su avance de resultados, cuya cotización registró una caída de un 4,23%, mientras que Zinkia presentó un ajuste de los suyos, a finales de sesión

El Indice MAB de Mabia cerró en los 165,94 puntos, equivalente a una subida de un 0,28%, después que los inversores intercambiaran acciones por valor de 663,28 miles de euros.

Los inversores de Zinkia fueron los que obtuvieron mayores beneficios al terminar el día. La cotizada subió un 8,57%, hasta alcanzar los 18,59 millones de euros de capitalización y los 76 céntimos por título. A la empresa de Pocoyo le queda la resistencia de los 80 céntimos para consolidar esta tendencia al alza.

Neol y Ebioss fueron las otras dos empreses del parqué que mayores beneficios registraron. La primera subió un 2,5%, aunque su cotización sigue apoyada en mínimos históricos, alrededor del 1,20 euros por acción. Por otro lado, Ebioss se recuperó un 1,69%, también salvando la misma cota psicológica de los 1,2 euros por acción, en los 49 millones de euros de capitalización.

Por pérdidas, Facephi cerró la sesión con la mayor caída. Los accionistas volvieron a recoger beneficios y la cotización de sus títulos confirmó el abandono de máximos, marcados en los 1,44 euros por acción. La empresa aún no ha presentado los resultados del ejercicio 2015, que puedan dar un soporte fundamental a la recuperación del valor de su capital en bolsa.

Otra de las pequeñas del parqué, Euroespes, también se dejó un 4,72%. La empresa cerró en los 5,6 millones de euros de capitalización, salvando soportes en los 1,01 euros por acción. Carbures también perdió un 4,23% y su valor de mercado vuelve a estar en los 65,9 millones de euros, detrás de MásMóvil, Altia, Eurona y Secuoya.