Se estrena Neol y Neuron cae un 11,1%

Pulso MABEl debut de Neol afecta directamente a Neuron, que pierde un 11,1%, en una sesión protagonizada por la actividad de negociación de las acciones de Eurona en el MAB.

En la jornada del 29 de octubre el Mercado Alternativo bajó un 0,09% y el Indice MAB de Mabia cerró en los 175,68 puntos, después de registrarse el día de mayor actividad, desde el pasado mes de abril, con un total de 4,2 millones de euros en transacciones.

En su estreno, Neol Biosolutions perdió un 5% desde su capitalización inicial de 1,8 euros por título. A pesar que la nueva cotizada, que se estrenó en mercado continuo, empezó con buen pie con un 5% de subida, terminó en números rojos, en 1,71 euros por acción.

Peor le fue a los accionistas de su empresa matriz, Neuron Bio, que vieron como su cotización bajaba un 11,1% en un día y su capitalización se quedaba en 15,3 millones de euros, después de negociarse 535 miles de euros. Facephi fue otro de los peores títulos del jueves, cerrando en mínimos históricos. La empresa tecnológica se quedó en los 0,37 euros por título, después de bajar un 5,13%.

Sin demasiadas variaciones, los títulos de la compañía de telecomunicaciones Eurona tuvieron un día de actividad especialmente alta, con un volumen de transacciones de 1,9 millones de euros. Sucedió lo mismo en el caso de Neuron y de Euroconsult. Las acciones de esta última terminaron al mismo nivel pero con un total de compras y ventas de 400 miles de euros.

En términos de beneficios, Ebioss fue el mejor del día después de revalorizarse un 3,16%. Le siguieron Altia y Catenon, con una aumento de un 1,92% y un 1,01%, respectivamente.