Se mantiene la tendencia alcista en el MAB

Pulso MAB

El grupo Vousse lideró las subidas del Mercado Alternativo de la sesión del 2 de septiembre y, así, se mantuvo la tendencia alcista que empezó el lunes de la semana pasada. El Indice MAB aumentó un 0,22%, hasta los 173,93 puntos, después que en el parqué se negociaran 375.512 títulos, por valor de 600,38 miles de euros.

Entre las compañías que registraron más beneficios está el grupo de clínicas Vousse, que registró un aumento de un 4,8% de su capitalización, cerrando la sesión en los 1,31 euros por acción. Neuron y Catenon fueron otros dos valores con una mayor revalorización en el mercado, con aumentos de un 4,4% y un 4,35%, respectivamente.

En el caso específico de Inkemia, a pesar del hecho relevante relacionado con una nueva patente en Estados Unidos, la cotización de sus acciones cerró sin cambios por la tarde, después de negociarse un volumen de 7,47 miles de euros. Lo mismo sucedió con Eurona, que informó de la entrada de su negocio en los aeropuertos gestionados por Aena. Su valor no registró ningún cambio en el precio, aunque los inversores intercambiaron títulos por un total de 198,01 miles de euros.

Entre las empresas que más pérdidas sufrieron en la segunda sesión del mes están Facephi y Altia. La compañía tecnológica de Alicante cerró en los 0,65 euros por acción, después de bajar un 2,99%. Altia registró una disminución de un 1,81%. También Euroespes bajó un 1,75%, después de varias sesiones de subidas, siendo el tercer valor con más pérdidas del día.