Seafood Global (Lumar), cerca de abandonar el MAB

1. Stock MarketSeafood Global Processor, ha anunciado a través de un comunicado, la voluntad de dejar de cotizar en el MAB i la oferta de recompra de acciones a 0,01 euros por acción a los accionistas que no han votado a favor de la exclusión.

La antigua Lumar, fue suspendida de cotización en mayo pasado cuando cotizaba a 3,03 euros por acción. De esta manera el valor de la compañía pasa de los 6 millones de euros antes de su suspensión a los cerca de 20 mil euros en que se fija la oferta de exclusión.

La decisión se abordó en la primera junta de accionistas celebrada el pasado 3 de septiembre, dónde se acordaron dichas decisiones por unanimidad, y con una participación de 74% de los accionistas con derecho a voto.

La compañía ha justificado la decisión de exclusión. En un primer lugar está el hecho de que desde mayo no se ha contratado ninguna acción de la compañía en el mercado. A 31 de diciembre de 2014 el importe de los fondos propios ascendía a una cuantía negativa de 6.8 millones de euros. Otro motivo que les llevaría a tomar esta decisión, sería que los acuerdos alcanzados en abril de 2013, que provocaron un cambio en el modelo de negocio y en el de financiación, no han dado los resultados esperados. Asimismo la compañía prevé que a medio plazo la compañía seguirá teniendo pérdidas.

Con lo cual, es poco probable que la compañía encuentre inversores o socios que aporten el capital necesario para ajustar la estructura patrimonial de la empresa y aseguren el proyecto empresarial.

Seafood Global Processor ha dejado constancia que tiene suficiente tesorería para hacer frente a la adquisición de acciones que conlleva la oferta. El consejo de administración decidió aplicar el método de valoración correspondiente al Valor teórico contable, siendo éste cero (al ser el patrimonio neto negativo). Al final, el consejo ajustó el valor de la oferta al valor positivo más cercano a la valoración obtenida y aprobó el precio de la oferta a 1 céntimo por acción. Con un total de 1.993.231 acciones, la compañía tendría que desembolsar un importe de 19.932,31 euros para satisfacer la oferta.

Después de publicar hoy la oferta, a día 24 de diciembre de 2015, el período de aceptación de ésta será del 4 al 18 de enero de 2016 (quince días naturales), y una vez se haya liquidado la oferta, la compañía solicitará la exclusión de la totalidad de las acciones del MAB.