Secuoya ampliará capital por 2 millones de euros sin aumentar su free float

Empresa SecuoyaEl grupo Secuoya comunica al mercado su intención de aprobar en junta una ampliación de capital del 2.010.160 euros al precio actual de cotización del mercado; 10 euros por título.

La empresa del sector audiovisual, informa también que los socios que controlan el 95% del capital van a acudir íntegramente a la ampliación en proporción a su participación, por lo que al no diluirse sólo dejan un tramo de unos 100 mil euros para inversores outsiders. Por otro lado, Secuoya ha comunicado también la intención de poner a la venta aproximadamente 50.000 euros de autocartera.

Secuoya es una de las compañías del MAB con mejor recorrido tanto en la evolución de su cifra de negocio y resultados, como en revalorización, acumulando un 98% de rentabilidad en 2015.

Con un capital flotante (free float) de un 5% conlleva que se mueva muy poco papel de la cotizada liderada por Raul Berdonés. De ahí que en todo el año sólo se hayan negociado 50 mil acciones que no alcanzan los 500 mil euros de efectivo. Con la ampliación propuesta es previsible que esta dinámica se mantenga.

Secuoya obtuvo el tercer puesto en el rating MAB de mabia en el pasado mes de mayo, por su buen comportamiento en el desarrollo de su modelo de negocio y en su capacidad de eficiencia financiera, además de conseguir uno de los mejores binomios rentabilidad-riesgo del mercado. En el lado negativo su escaso volumen supone un handicap para el inversor.