Secuoya integra el 20% del capital de New Atlantis

Secuoya Integración New AtlantisEl grupo de comunicaciones Secuoya adquiere el capital restante del 20% de la empresa de productos audiovisuales New Atlantis Line, S.L. Según el hecho relevante, la operación se ejecutó el 25 de junio de 2015 por un canje de acciones entre ambas sociedades.

Los negocios de New Atlantis forman parte del grupo Secuoya desde el año 2012, cuando el Consejo de Administración de esta sociedad anunció la integración de una participación del 80% del capital, también a través de un intercambio de acciones.

Con esta operación, el grupo liderado por Raúl Berdonés adquiere el 100% de la sociedad e incrementa su participación en el  segmento de producción de contenido, que representó el 21% de la facturación de la compañía en 2014 y un EBITDA de 875 miles de euros. Aunque esta actividad sigue siendo complementaria, comparada con la facturación procedente de los servicios de Secuoya. Este segmento registró un EBITDA de 8,6 millones de euros, en el mismo ejercicio 2014.

La compañía integrada New Atlantis mantiene su marca propia y es la responsable de productos audiovisuales como «Victor Ros» y los documentales «Españoles en el Mundo» y «Policías en acción». En 2011, el último año que presentó cuentas independientemente, facturó 6,3 millones de euros, con un resultado bruto de explotación de 0,6 millones.

En el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), las acciones del grupo Secuoya son las que más rentabilidad están dando, en lo que va de año, con un crecimiento de un 111,9% hasta el 29 de mayo de 2015. Este aumento ha propiciado el avance de posiciones, del noveno al tercer lugar de las compañías mayor capitalizadas de la bolsa alternativa, con un valor de 84,3 millones de euros.