Grupo Secuoya publica los resultados de 2013 obteniendo 418.161 € de Beneficio

logo secuoyaGrupo Secuoya publica sus resultados de 2013 obteniendo excelentes resultados en todas las principales magnitudes, tendencia que se mantiene por 3er. ejercicio consecutivo desde que cotiza en el MAB. En este sentido, la Compañía aclara que el sector audiovisual continúa inmerso en una etapa de profunda renovación que marcará el futuro del sector para los proximos años. Dentro de este escenario de cambios, Grupo Secuoya ha continuado con su snda de crecimiento y de expansión a lo largo del ejercicio 2013 materializándose los siguientes hitos:

  • Incremento de cuota de mercado en externalizaciones de televisión.
  • Consolidación como principal proveedor nacional de contenidos informativos y actualidad.
  • Posicionamiento como uno de los principales Grupos de producción de contenidos audiovisuales en España.
  • Diversificación en mercados y clientes.
  • Diversificación dentro de la cadena de valor de la producción audiovisual.
En el ejercicio 2013 se ha continuado con la tendencia de ejercicios anteriores pasando de un EBITDA de 2,88 millones en 2012 a 4,66 millones en 2013, lo que supone un incremento del +61,84%. Este incremento viene apoyado principalmente por, el crecimiento orgánico en la división de servicios y la mayor actividad del área de contenidos. La cifra de negocios, al igual que el EBITDA, se ha vuelto a incrementar respecto a ejercicios anteriores alcanzado una cifra en el ejercicio 2013 de 38,39 millones de euros por los 26,58 millones que se alcanzaron en 2012, esto supone un incremento del +44,43%. El Grupo mantiene un bajo nivel de endeudamiento. La deuda Neta es inferior a 1,04 veces su EBITDA ajustado, lo que ha permitido que todo el crecimiento del grupo se haya podido realizar sin necesidad de endeudarse por encima de ratios razonables de deuda-EBITDA. La evolución de las cifras y márgenes del negocio pone de manifiesto la eficiencia en la gestión del Grupo y la exitosa integración de los distintos negocios, sobre la base de tres objetivos: la rentabilidad en todos los proyectos del Grupo, mantener las altas tasas de crecimiento y la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio, bien en alianza con terceros bien en solitario.

tabla resultados secuoya

Durante el 2013 se han materializado proyectos y alcanzados hitos que afianzan el papel de Secuoya como actor fundamental en la consolidación del sector audiovisual en España. Para el 2014 se plantea los siguientes retos: Consolidación en el mercado como una marca líder y garantía de éxito a la hora de abordar proyectos de externalización de áreas operativas de las cadenas de televisión, ser el Grupo referente en la producción de contenidos, diversificación del número de clientes y servicios e internacionalización.

La Compañía acumula durante el 1er cuatrimestre de 2014 una caída del -10,44%, siendo la evolución de su cotización desde su salida al MAB el 28 de julio de 2011 del -22,38%. Descargar la ficha actualizada de Grupo Secuoya minificha secuoya al 28-02-14 Mabia.es   Ver las Cuentas Anuales 2013

]]>