Secuoya tendrá su propio canal de TDT

logo secuoyaSecuoya da un paso más en la expansión de su negocio. El Grupo Audiovisual se ha hecho con una de las 6 licencias para la explotación, en régimen de emisión en abierto, del servicio de comunicación audiovisual televisiva mediante ondas hertzianas terrestres de cobertura estatal. Tres de aquellas licencias serían para emisión en calidad estándar (SD) y tres para emisión en alta definición (HD).

Central Broadcaster Media, S.L.U. (CBM), filial participada al 100% por Secuoya, presentó sendas ofertas para la adjudicación de un canal SD y de un canal HD. En el día de hoy, según ha anunciado el Consejo de Ministros, CBM ha resultado adjudicataria de un canal de calidad estándar (SD). La concesión se formalizará en los treinta días siguientes a la resolución y la prestación del servicio se iniciará en el plazo máximo de seis meses desde la misma. De esta manera Secuoya pasa a ser la única productora de televisión con un canal de TDT en abierto.

La compañía, liderada por Raul Berdonés es la que obtiene una revalorización más alta en 2015, con un incremento del 98%. Eso si con un volumen de poco más de 50.000 acciones negociadas en todo el año, derivado en parte de su bajo free float (12%) que la convierte en una de las compañías menos líquidas del MAB. Secuoya obtuvo la tercera posición en el rating MAB de Mabia del pasado mes de mayo y se espera que durante el mes de octubre se actualice su rating una vez publicados los datos financieros correspondientes al primer semestre.