Segunda semana del mes en pérdidas

Pulso MAB

El viernes 11 de septiembre el Mercado Alternativo Bursátil cerró la sesión con otra bajada y sentenció la segunda semana de septiembre con pérdidas. El Indice MAB se quedó en los 172,05 puntos, después de bajar otro leve 0,12% y sumó así una disminución semanal de un 1,01%.

Durante este periodo, dónde se negociaron un total de 4,79 millones de euros en transacciones, las ganancias como las de Ebioss, que se apuntó un 11,11%, no consiguieron mitigar la larga lista de valores que cerraron la jornada del viernes en rojo.

Griñó Ecologic bajó un 9,18% durante estos días, quedándose en los 1,78 euros por acción. Además del ritmo de depreciación de la acción, también destacó el volumen de negocio que tenía esta, pues acostumbra a ser una empresa con poca volatilidad dentro del MAB.

Otros valores que acumularon pérdidas en esta semana, alrededor de un 5%, fueron Catenon y Carbures. Pendientes de los resultados, Carbures se quedó en los 1,07 euros por acción y una capitalización de 81,56 millones de euros. Por otro lado, en el caso de Catenon las pérdidas de sus títulos fueron de un 5,3% y lleva una caída desde julio de más de un 20%, como apuntábamos en el Pulso del jueves.

Entre los títulos ganadores de estas últimas cinco sesiones, en cambio, está el grupo energético Ebioss. En la misma semana que presentó la actualización de su plan de negocio, el grupo liderado por Óscar Leiva aumento su cotización en un 11,11%, hasta consolidarse en el euro por acción.

Las acciones de Imaginarium fueron los títulos con la segunda mayor subida, registrando un 7,23% de beneficios y cerrando el viernes en los 0,89 euros. El grupo biotecnológico AB-Biotics, que está sumando patentes alrededor del mundo, la última en Japón, también se apuntó una subida de un 2,44%.