Analistas Euronext

Euronext es el primer mercado bursátil de Europa y el quinto en el ranking mundial, dónde cotizan más de 1.300 compañías y suma 70 mil millones de euros de capitalización. Tiene presencia en nueve países, siendo París, Ámsterdam, Bruselas, Dublín y Lisboa, las plazas más importantes.

Euronext se estructura en dos mercados principales: El “Main Market”, dónde se listan las compañías de capitalización alta y media; y el “Junior Market”, compuesto por Euronext Access y Euronext Growth. Ambos mercados acogen las PYMEs europeas que quieren cotizar en un mercado alternativo bursátil. Suman 450 empresas cotizadas y son el equivalente al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) español.

Programa 'Trade & Leverage' de Euronext

El programa Trade & Leverage (T&L) de Euronext está dirigido a las compañías tecnológicas alemanas, italianas, españolas y suizas en sus primeros meses de cotización en el Mercado Bursátil Europeo. El objetivo de Euronext es dar las herramientas adecuadas a las nuevas cotizadas para aumentar su visibilidad hacia los inversores. Este programa se activa seis meses después de la incorporación de la compañía en el Alternativo Europeo y puede aplicarse durante los siguientes dos años. Durante este tiempo, las empresas se benefician de tarifas preferentes y descuentos, en servicios de equity research (valoración de empresas), participación en investor’s days y servicios de corporate finance, necesarios para dar visibilidad a sus acciones.

Euronext trabaja con un número limitado de partners en Europa para desarrollar su programa. A fecha de hoy tiene acuerdos con ocho firmas de análisis consultoría financiera, por su know how y sus sólidos recorrido. El programa permite trabajar con uno, o varios proveedores, si la empresa opta por realizar su cobertura en el mercado con distintos analistas.

Mabia única firma española acreditada por Euronext

Mabia es la primera firma de analistas acreditada por Euronext para ser su partner en España dentro del programa ‘Trade & Leverage’. Gracias a este acuerdo puede ofrecer descuentos de hasta el 50% en sus tarifas habituales y las empresas podrán obtener bonificaciones de hasta 5.000 euros en sus tasas de mercado, por parte de Euronext.

De esta manera, la empresas que coticen en Euronext y contraten con Mabia un servicio de equity research o corporate finance podrán dar visibilidad a su empresa a la comunidad inversora a través de la publicación de análisis financieros en profundidad con tarifas ajustadas, pensadas sobre todo para las PYMEs europeas.

¿Cómo podemos ayudarte?

Explícanos tu caso, te ayudaremos a ti y a tu empresa

Para obtener información en detalle del programa 'Trade & Leverage'