Asesoramiento a Inversores

¿Qué es una small cap? ¿Cuáles son las diferencias entre una compañía cotizada en el mercado continuo y una que tenga sus acciones en el Mercado Alternativo? Para el inversor, existe una frontera informativa y de conocimiento, que supone un freno a la hora de plantearse una entrada en compañías que se encuentran fuera del círculo de las bolsas convencionales.

Desde Mabia consideramos que los mercados alternativos ofrecen nuevas oportunidades de inversión, como alternativa de diversificación, para las carteras que busquen incorporar un factor de crecimiento.

Nuestro objetivo es ofrecer a los inversores las posibilidades que tienen los mercados alternativos. Lo hacemos mediante el seguimiento riguroso, constante e independiente de todas las compañías que cotizan en el Mercado Alternativo y de otras empresas de pequeña y mediana capitalización, negociadas en otros mercados.

Como resultado, obtenemos un conjunto de cotizadas alternativas (small caps) que podrían incorporarse en una cartera de valores. Esta selección sirve de base para el asesoramiento a inversores institucionales como SICAVs o fondos de inversión, que buscan en las pequeñas empresas una alternativa al conjunto de empresas tradicionales.

Análisis de más de 40 empresas que componen el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) con reuniones recurrentes con sus fundadores, directores y principales socios

Analistas financieros especializados en 'small caps'

En el Mercado Alternativo Bursátil cotizan empresas con una capitalización entre 2 y 350 millones de euros. Se trata de negocios más pequeños que sus vecinos del mercado continuo y, a la vez, también cuentan con un volumen de negociación menor. A lo largo del ejercicio 2018, sólo seis compañías superaron los 10 millones de euros de acciones intercambiadas.

Pero las opciones de la bolsa alternativa son más variadas. Actualmente, en el MAB cotizan más empresas de investigación y tecnológicas, que en toda la bolsa tradicional. Además, debido a su pequeña dimensión y su carácter novedoso, el potencial de crecimiento para estos proyectos es mucho mayor.

Los métodos de Mabia parten del estudio de los fundamentales de cada negocio, adaptados a sus características inherentes, su dimensión, y el mercado en el que cotizan. Dado su limitado recorrido histórico, la especialización de algunos modelos y la dificultad en encontrar comparables, los análisis deben estar adaptados a estas compañías.

Inversores suscritos gratuitamente a los informes 'factsheets' de Mabia

Los cerca de 800 inversores suscritos al área privada de Mabia, acceden a los los informes en forma de «factsheet» con los datos fundamentales de las compañías del MAB. De modo gratuito, pueden obtener los datos financieros de los últimos cinco años, la información sobre la composición del capital social, las características principales del modelo de negocio o el comportamiento de su cotización.

Los inversores institucionales, SICAVs y otros vehículos de inversión que precisan de un asesoramiento con mayor profundidad e incluso de un servicio de “picking” de oportunidades de inversión, pueden acceder a un servicio personalizado contactando directamente con Mabia.

Los usuarios con acceso a los informes proceden de distintos entornos. Pero, como se ve en el gráfico, existe una mayor participación de los profesionales del sector de las finanzas, el tecnológico y el biotecnológico.

  • Finanzas
  • Tecnológico
  • Consultoría
  • Biotecnología
  • Industria
  • Media & Marketing
  • Ingeniería
  • Administración
  • Turismo
  • Construcción
  • Educación
  • Energía
  • Varios
¿Cómo podemos ayudarte?

Explícanos tu caso, te ayudaremos a ti y a tu empresa

Accede gratuitamente a nuestros informes sobre las empresas del MAB