Si MásMóvil no confirma rumores el MAB baja

Pulso MAB

El MAB cierra la sesión del martes con un ligero retroceso. El mercado estuvo movido, con una negociación de 891,9 mil euros, pero el rojo se apoderó de las cotizadas de mayor peso.

El Indice MAB de Mabia terminó en los 168,93 puntos, después de bajar un 0,05%. MásMóvil, cuyos rumores de una posible compra de Yoigo no confirmó, fue la principal culpable de este frenazo.

Aunque las mayores pérdidas las registró Neol, con una caída de un 8,8%. La empresa especializada en investigación de aceites, perdió lo ganado el lunes de esta misma semana y cerró en mínimos históricos desde su incorporación en el MAB, en 1,14 euros por acción.

Bionaturis también cerró con una rentabilidad negativa. Los inversores del grupo de biotecnología perdieron un 3,49%, después que la empresa abandonara los 20 millones de capitalización y se dirigiera hacia el soporte psicológico de 4 euros por acción. El mismo día que Euroespes presentaba los resultados auditados de 2015 sus acciones también bajaron un 2,88%, terminando la sesión en 1,01 euros.

La cotización de Catenon, en cambio, se recuperó de los palos que se llevo el lunes con una rentabilidad de un 2,41%. De esta forma, la empresa salvó el soporte de los 80 céntimos por acción, aunque sigue en la banda de mínimos anuales. Ebioss y AB-Biotics fueron la otras dos cotizadas con mayores beneficios del día: la primera cerró una subida de un 1,69%, aunque no define ninguna tendencia, mientras que AB-Biotics se recuperó un 1,2% manteniendo las bandas entre los 1,65 euros y los 1,7 euros por título.