Siguen los descensos en el Mercado Alternativo

Pulso MAB

Se acumulan las caídas al ritmo de las plazas internacionales y el Mercado Alternativo ya baja un 0,93% en lo que lleva de semana.

El pasado martes 19 de enero el Indice MAB apuntó a los 167,78 puntos al final de la jornada, con Zinkia como la peor cotizada. Los volúmenes de negociación aún están por debajo del promedio a los que estábamos acostumbrados a finales del año 2015.

La capitalización del grupo Zinkia bajó un 5,41%, hasta la resistencia de los 70 céntimos por acción. La cotización no ha vuelto a superar el euro y su valor en bolsa se mantiene alrededor de los 17 millones de euros.

El segundo valor por pérdidas en esta jornada fue Griñó, que bajó un 4,85%, después de efectuarse transacciones por valor de 5 millones de euros, aproximadamente. Medcomtech también registró una devaluación de un 3,2% y su cotización se quedó en los 6,05 euros.

Las rentabilidades positivas fueron mayores, aunque no consiguieron compensar la balanza. Neuron y Neol, antes del mismo grupo empresarial, subieron un 8,27% y un 4,58%, respectivamente. La participación de Neuron, de un 65,51% del capital de Neol, le permite aprovecharse de las ganancias de su antigua división de negocio de aceites.

La empresa de renovables Grenergy también terminó la jornada del martes con una rentabilidad de un 4,35%. Con una capitalización de 32,7 millones de euros, en lo que va de año acumula una disminución de su precio en bolsa de un 12,20%.