Solo Altia y Catenon se salvan de la caída

Pulso MAB

Sesión de caídas generalizadas durante la sesión del lunes 12 de enero en el MAB. Solo Altia y Catenon se salvaron del pesimismo del mercado, que bajó un 0,44%, con Lleida.net y Ebioss protagonizando las caídas más acentuadas.

El Indice MAB de Mabia se quedó en los 169,09 puntos, después de negociarse 594,27 miles de euros.

La cotización del grupo Lleida.net sigue su tendencia bajista y ayer terminó en los 0,79 euros por título, después de caer un 8,14% en una sola sesión. En lo que va de año, la empresa de servicios tecnológicos acumula una disminución de su capitalización de un 18,56%.

Ebioss, que anunció la adquisición de tecnología exclusiva y un préstamo de 750.000 euros de React Energy para operar en el Reino Unido, bajó un 5,88%. El precio de las acciones de Bionaturis también disminuyó un 4,08%.

En términos de beneficios, el grupo Catenon aumentó un 9,09%, con un volumen de negociación de 7,9 miles de euros. La cotización de la empresa, que presentó el avance de resultados del ejercicio 2015 con un aumento de un 45% de su Ebitda, se dirige a superar la barrera psicológica del euro por acción. Esto le consolidaría con un capitalización por encima de los 18 millones de euros.

Altia fue la única otra empresa que registró beneficios este lunes, con un incremento de un 0,08% y 9,7 miles de euros negociados.