Suavitas actualiza su Plan de Negocio para el período 2014-2015

logo suavitasTras el cierre del ejercicio 2013 y la publicación de las cuentas anuales auditadas del ejercicio, Suavitas informa en hecho relevante la actualización sobre las estimaciones contempladas en el Plan Estratégico de Expansión para los ejercicios 2014 y 2015, publicadas el pasado 9 de octubre de 2013. Tal como se publicó en la noticia del 17 de marzo, la Sociedad revisó a la baja las previsiones de 2013 como consecuencia de: i) la demora en los trabajos de actualización de los equipos láser, lo que imposibilitó a la totalidad de las clínicas comenzar el último cuatrimestre del ejercicio 2013 en las condiciones adecuadas; ii) el retraso en la apertura de dos de los nuevos centros previstos para el 2013; iii) la interrupción del servicio en tres de los centros durante tres meses por motivos de reubicación; iv) la desviación al alza de los gastos de explotación como consecuencia de haber incurrido en determinados gastos extraordinarios no recurrentes, derivados de la reorganización global de la Sociedad que se estaba acometiendo tras la adquisición del negocio de Depilité. Lo anterior, sumado a las exigencias derivadas de la implementación del nuevo modelo de negocio y la prolongación del proceso de reorganización (lo que ha requerido el diseño y evaluación de parte de los procesos y protocolos vinculados a los nuevos servicios médico estéticos ofertados), ha ralentizado el Plan Estratégico de Expansión de Suavitas con el consiguiente efecto en la cuenta de resultados. A continuación la Compañía detalla las nuevas estimaciones de la Sociedad para los ejercicios 2014 y 2015:

tabla suavitas actualiza bp

El equipo gestor de la Sociedad estima alcanzar una facturación de € 2,0 millones en 2014 (6,0% más que 2013) y de € 2,8 millones en 2015 (39,8% más que 2014e). Para ello, entre otras acciones, ha diversificado la carta de servicios introduciendo nuevos tratamientos que serán prestados con tecnología de máxima vanguardia, calidad y siempre bajo supervisión del recién creado comité médico. Esta nueva estrategia se ha impulsado con el lanzamiento de su nueva marca y línea de productos y servicios mencionados anteriormente bajo la denominación de Vousse, que ofrecerá tratamientos periódicos complementarios al de depilación a los más de 80.000 pacientes registrados de Suavitas. A pesar de que dicha estrategia conllevará una disminución en el número de aperturas de clínicas (17 clínicas a cierre de 2014e vs 26 inicialmente estimadas y 20 clínicas a cierre de 2015e vs 30 inicialmente estimadas), la Sociedad persigue optimizar la gestión de cada clínica, con la consiguiente mejora del EBITDA. A partir del cuarto trimestre de 2014, se estima que el EBITDA de las clínicas será positivo. Adicionalmente resaltar que la Sociedad tiene intención de llevar a cabo una ampliación de capital durante el segundo semestre del ejercicio en curso, cuyo objeto sería:
  • Dotar a SUAVITAS de fondos suficientes para cubrir los consumos de caja necesarios hasta alcanzar un nivel de equilibrio con su plan comercial;
  • Reducir la deuda de la Sociedad
  • Afrontar alguna de las operaciones corporativas que se están estudiando dentro de la estrategia de crecimiento y expansión de la Sociedad y su negocio.
Hasta que se lleve a cabo la mencionada ampliación de capital, Atlas Capital Europa, S.L., principal accionista de la Sociedad, seguirá apoyando a Suaitas mediante una línea de crédito que refuerce la posición de tesorería requerida por la actividad operativa diaria de la Sociedad. A la vista de la nueva estrategia diseñada, el Consejo considera que las previsiones publicadas en su día para los ejercicios 2016 y 2017 carecen de validez, posponiendo su actualización al desarrollo y cierre del ejercicio 2014. Leer hecho relevante]]>



1 comentario

  • cristina

    soy cliente de suavitas
    pues e financiado un tratamiento laser de 1000 euros
    me voy a quedar sin tratamiento ?? y lo que es peor sin dinero?
    gracias

Los comentarios están cerrados.