ThinkSmart sube un 9,94% pero sólo mueve 20 mil euros en su primera jornada

ThinkSmartThinkSmart se estrena en el MAB con una subida de un 9,94%, hasta los 3,65 euros por acción en su primer cruce del día, aunque sorprendió el poco volumen negociado en la primera jornada, con sólo 5.500 acciones, que cambiaron de manos por un total de 20.000 euros.

La compañía comunicó  días antes el cierre de una ampliación de capital previa a su debut, con una demanda de 1,69 veces la oferta. ThinkSmart captó 3,75 millones de euros, después de recibir peticiones por más de 6,3 millones.

Tras la citada ampliación, el capital social de la compañía se divide en 5.731.938 acciones de 0,10 euros de valor nominal. Al precio del debut fue de 3,32 euros por acción, equivalente a una capitalización bursátil de más de 19 millones de euros. Después de la primera negociación, la cotización de ThinkSmart se situó alrededor de 21 millones de euros.

Con esta incorporación el Mercado Alternativo Bursátil acumula 32 compañías cotizadas, dónde ThinkSmart es la séptima en debutar en el ejercicio 2015.

La compañía, fundada en 1998 por Miguel Yacobi y Andrés Vera, tiene como objetivo crear un sistema que permita mejorar el rendimiento de los colectivos implicados en el proceso de venta: productor, fuerza de ventas, canal de distribución y cliente final. Actualmente la compañía goza de una consideración positiva tanto a nivel nacional como en aquellos países en los que ya está operando a nivel internacional en el desarrollo de tecnología para sales performance (rendimiento comercial).

ThinkSmart dispone de sedes en Madrid, Barcelona, Lisboa (Portugal), Ciudad de México (México) y San Francisco (Estados Unidos). Opera en más de 20 países para clientes de categoría empresarial, varios de ellos del Ibex35 y de la lista Fortune500, y dispone de un equipo humano de más de 65 profesionales. En su cartera de clientes cuenta con fabricantes de automóviles, bancos, compañías de seguros, fabricantes de bebidas, grandes grupos editoriales, compañías de seguridad y operadores de telecomunicaciones, que utilizan desde hace años la tecnología de ThinkSmart para mejorar el rendimiento comercial de sus equipos de venta y su canal de distribución.

ThinkSmart obtuvo en 2014 una cifra de negocio de 12,5 millones de euros, un Ebitda de 0,7 millones y unas pérdidas netas de 0,27 millones euros. Los principales clientes del grupo son: BMW, Coca-Cola Iberian Partners, Volkswagen Finance, Heineken, Grupo Planeta, Hyundai, Group Auto Union España, Banco Sabadell, EusKaltel y Liberty.

DCM Asesores  es  el asesor registrado de la compañía, e  Intermoney su proveedor de liquidez, quien también actúa como entidad de colocación junto a AndBank.