ThinkSmart obtiene un préstamo de un millón de euros

Préstamo ThinkSmartEl grupo tecnológico ThinkSmart habría incrementado su volumen de pasivo a principios de año, tras el anuncio de la formalización de un préstamo de un millón de euros en el mes de febrero. Según el comunicado, la sociedad habría obtenido estos recursos del grupo bancario Bankinter.

Las condiciones del préstamo de ThinkSmart comprenden un tipo de interés del Euribor anual más un incremento de un 1,75%, con una comisión de apertura de un 0,25%. La compañía deberá devolver el capital en 84 pagos mensuales con fecha de vencimiento el 12 de febrero de 2023.

En el hecho relevante remitido al Mercado Alternativo, la compañía informa que este préstamo se formaliza al amparo del Acuerdo de Garantía suscrito entre el Fondo Europeo de Inversiones (EFI) y Bankinter. Este acuerdo tiene como objetivo financiar a pequeñas y medianas empresas que quieran realizar inversiones para el desarrollo de productos, procesos o servicios innovadores.

En la misma fecha, la compañía procedió a reducir 440.000 euros las pólizas de crédito que tenía con el mismo banco, disminuyendo la financiación a corto plazo e incrementado los pasivos a largo plazo en 560.000 euros.

De este modo, según los resultados resumidos en el análisis de Mabia de la compañía, la deuda financiera de ThinkSmart superaría ahora los 6 millones de euros, estando a la par con el volumen de recursos propios del grupo.