Ucrania y Rusia conceden nuevas patentes a AB-Biotics

AB-BioticsUcrania y Rusia conceden las patentes solicitadas de AB-Biotics para el tratamiento de enfermedades gastrointestinales.

En el comunicado remitido al MAB, la compañía biotecnológica indica que las oficinas de patentes de ambos países concedieron la protección para el producto i3.1 con el título “Composición probiótica para uso en el tratamiento de la inflamación del intestino”.

La patente, concedida tanto en Europa como en Australia, Sudáfrica, México y Japón, protege las composiciones y alimentos que comprenden las cepas probióticas Lactobillus plantarum CECT 7484, Lactobacillus plantaraum CECT 7485 y Pediococcus acidalictici CECT. Estas cepas son útiles en el tratamiento de enfermedades gastrointestinales tales como la enfermedad inflamatoria intestinal, el síndrome del intestino irritable o la distensión abdominal y la hinchazón.

Esta noticia se enmarca en el plan de expansión del grupo AB-Biotics, que el último ejercicio se ha ido consolidando con la obtención de patentes para este producto, también para su componente alimentario AB-FORTIS, y distintos acuerdos con compañías del mismo sector.